Formamos transmisores para promover la aplicación de la práctica del yoga de las montañas en la sala de clases, como método altamente efectivo para el mejor desarrollo socioemocional y psicológico de los alumnos, y el balance de la atención, el ánimo y el estrés de los profesores, para así mejorar la calidad de los logros educativos tanto en el desempeño escolar como personal de los estudiantes.

 

Hemos desarrollado metodologías específicas de transmisión de la práctica a alumnos y educadores en establecimientos educacionales de todos los niveles, llevando ya más de 80 personas formadas para impartir esta metodología en el contexto de sala de clases.

Colegio Villa María, Marzo 2019

La semana de innovación de la Universidad del Desarrollo es un programa que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales en tres días generan propuestas de solución a las problemáticas planteadas por los docentes. 

Para la semana iUDD 2019 la Fundación Yoga de las Montañas propuso el desarrollo del método en 4 contextos donde hay gran necesidad. Los alumnos realizaron prácticas y desarrollaron lineamientos para implementar el método como forma de armonizar en esos contextos.

  • Cárcel de mujeres San Joaquin.

  • SENAME Centro Semicerrado de Ñuñoa.

  • SENAME Centro cerrado de San Joaquín.

  • Liceo municipal Simón Bolivar de Las Condes.

  • Universidad del Desarrollo

UDD, Mayo 2019

Casa Futuro es un programa de reinserción escolar y social de jóvenes en riesgo social de entre 14 y 18 años de la comuna de Las Condes que se encuentran fuera del sistema escolar formal. 

La Fundación Yoga de las Montañas y Casa Futuro se unen para crear un programa que busca mejorar el desarrollo y balance emocional y mental, el auto cuidado, las capacidades cognitivas, habilidades sociales y aprendizaje de los estudiantes de Casa Futuro.

Casa Futuro

  • Facebook icono social
  • Instagram