Quienes somos

Somos una Fundación sin fines de lucro que promueve la práctica del Yoga de las Montañas como método muy efectivo de salud y armonía integral para personas de todas las edades y condiciones.

 

Buscamos generar una condición de armonía y balance mental, emocional y físico individual, en contexto grupal, que contribuyan a mayor felicidad, paz y en los diferentes contextos de la vida cotidiana y la convivencia diaria de las personas de todas las edades y condiciones.

Equipo directivo
Cristian Echeverria Valenzuela
cristian echeverria.png

Cristián es Ph.D. en Economía, de la Universidad de California (Berkeley); M.A. en Economía, de la Universidad de Georgetown (Santiago), y es Ingeniero Comercial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Director del Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN), de la Universidad del Desarrollo.

 

Su larga experiencia y aprendizaje en meditación budista zen y budista tibetana se ha concentrado en los últimos años en el estudio y práctica del método del yoga de las montañas, como vehículo poderoso y gentil para que las personas puedan reconectar con una conciencia más plena, presente, serena y balanceada, que finalmente sea parte fundamental de un estado de felicidad más profunda y verdadera.

 

“Toda mi vida he indagado métodos de autoconocimiento y conexión con la capacidad de darse cuenta de uno mismo, de los demás, y de la naturaleza profunda de nuestra existencia, como parte fundamental del camino hacia una felicidad verdadera. Durante los últimos 20 años he concentrado mi indagación y práctica en el método del Yoga de las Montañas. En mi experiencia, nunca ha dejado de sorprenderme la profundidad y beneficio de los efectos de su práctica y aplicación, tanto en mí mismo como en los cientos de personas a quienes se los he transmitido. En forma simple y compleja, firme pero gentil, activa aspectos y capacidades adormecidas pero que existen en todos nosotros, de una percepción más lúcida, plena y serena de uno mismo, de los demás, y de nuestra relación con nuestro entorno social y natural”.

Daniela Rossel Plaza
IMG-20190315-WA0012.jpg

Daniela es diseñadora de la Universidad del Pacífico. Instructora de Yoga Vinyasa certificada por Yoga Alliance. Instructora de Ashtanga, yoga pre y post natal, con un diplomado en Yoga Orgánico sobre la aplicación terapéutica del yoga. 

Actualmente da clases de yoga y meditación, además de talleres, encuentros y retiros enfocados en autocuidado y bienestar. Imparte sus clases en el Colegio Villa María, escuela Ashtanga Yoga Chile, clases particulares y en diferentes empresas como Red Salud UC, ayudando a mejorar el clima laboral enseñando técnicas de reducción de estrés. 

"Mi propósito es impulsar a las personas a vivir con mayor consciencia, que se conozcan y se conecten con su interior, encontrando su balance, sacando así su máximo potencial para ser felices. Me apasiona el trabajo con y desde el cuerpo, siendo éste la puerta de entrada al descubrimiento y desarrollo del ser, mediante el movimiento como eje fundamental y herramienta de comprensión y auto conocimiento."

Pilar Lecannelier Correa
pilar lecanniler.png

Pilar es Licenciada en Educación General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente se desempeña como asesora pedagógica de la metodología Singapur en diferentes establecimientos educativos y es relatora certificada de Método Singapur por Marshall Cavendish Institute, trabaja también como tutora de práctica para la carrera de Educación Básica en la Universidad del Desarrollo.

“Mi principal preocupación actual es lograr que las nuevas generaciones tengan espacios de conexión propia, con otros y con el entorno con el fin de lograr que vivan en sociedad desde la libertad, la compasión, la alegría, la cooperación y la ética. Para esto me ido especializando en el curriculum de Aprendizaje social, emocional y ético (SEE Learning) realizado por el Dalai Lama y la Universidad de Emory, el cual se conecta con el trabajo que hacemos en Yoga de las Montañas, buscando una regulación emocional positiva, el desarrollo de la compasión y las habilidades interpersonales”

María Paz Díaz Montt
maria paz diaz.png

Coordinadora Región del Bío Bío

María Paz es Fonoaudióloga, de la Universidad del Desarrollo, Master Reiki Beta de Fundación Despertar Málaga,  España. Facilitadora en Neurociencias, Yoga y Educación.

Comenzó realizando su tesis de pregrado con medicina complementaria Reiki, la cual fue la puerta para abrirse a una visión y misión de invitar a las personas a una mirada desde la energía sutil y la bioneuroemoción de sus diagnósticos clínicos, enlazando  la neurociencia como filosofía de base y  vehículo para llegar a más personas. 

 

Actualmente se dedica a realizar talleres de Neurociencia, Yoga y educación para la activación cerebral y el aprendizaje en el aula para estudiantes universitarios y escolares.

 

“Mi principal motivación es entregar a las personas de todas las edades, herramientas prácticas, útiles y sencillas  para el día a día, logrando como resultado final una vida emocional laboral y social mucho más tranquila y  serena, corporalmente relajada pero con una mente  activa y  creativa. Actualmente me siento afortunada y orgullosa de conformar un equipo con la Fundación Yoga de las Montañas, que buscamos y anhelamos  mejorar  la educación en Chile con métodos milenarios, mezclando muchas disciplinas, de manera sencilla, en que no es necesario experiencias previas para conseguir grandes cambios humanos.”

Consejo Consultivo
Veronica Villarroel Henríquez
veronica villarroel.png

Verónica tiene un grado de Doctor en Psicología, y Magíster en Psicología Educacional, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y es Psicóloga, de la Universidad de Concepción. Actualmente es Directora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME), en la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo. 

 

Su experiencia como investigadora y docente universitaria se concentra en el estudio y mejoramiento de metodologías educativas y de aprendizaje cognitivo, afectivo y social en los diferentes niveles del sistema educacional en nuestro país.

 

“Mi  línea central de preocupación es contribuir a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación. Considero que el método del Yoga de las Montañas apunta directamente al autoconocimiento y armonización de todos quienes participan en el proceso educativo, y puede contribuir a un mejor clima de aula, control de impulsos, serenidad y concentración, todo lo cual contribuye directamente a un mejor aprendizaje cognitivo, afectivo y social de nuestros niños y jóvenes”.

Kiomi Matsumoto Royo
kiomi matsumoto.png

Kiomi tiene estudios de Doctorado (c) en Formación en la Sociedad del Conocimiento, de la Universidad de Salamanca, España; Magíster en Educación con mención en Evaluación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Educadora de Párvulos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Directora de Formación Práctica, en la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo; Consejera del Consejo Nacional de Educación (CNED), designada por la Presidente de la República para el período 2015-2021.

 

Tiene una vasta experiencia como docente universitaria, en el aula, y en cargos de coordinación académica en establecimientos educativos de reconocido prestigio, y fue Representante del Consejo de Alta Dirección pública para procesos de selección de directores de excelencia en establecimientos municipales.

 

“Uno de mis mayores intereses ha sido desarrollar y entregar Prácticas Pedagógicas de alto impacto en el aprendizaje de los futuros profesores, para contribuir con docentes de alta calidad, capaces de impactar positivamente en muchas generaciones de niños y jóvenes chilenos, disminuyendo las brechas que pudiesen originarse por condiciones socioeconómicas y asegurando una educación de calidad para nuestro país. El método del Yoga de las Montañas tiene un enorme potencial de contribuir al desarrollo armónico y balanceado de las dimensiones cognitiva, afectiva, emocional, y social tanto de los futuros profesores y pedagogos, como de los niños y jóvenes que ellos formen”.

Adriana Parra Blanco
adriana parro.png

Adriana tiene un grado de Magíster en Docencia para la Educación Superior; Magíster en Gestión para la Educación Superior; estudios y práctica avanzada en inmunología clínica en Hospital Saint-Eloi (Montpellier, Francia), y en Miami Children´s Hospital (Miami, Estados Unidos). Actualmente es Directora de la carrera de Tecnología Médica, y profesora titular en la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

 

Su amplia experiencia incluye la docencia universitaria, la investigación y el desarrollo de la organización de los profesionales de su disciplina en Chile.

 

“El campo de investigación que ha concentrado mi interés es la Psico-neuro-inmuno-endocrinología, ciencia transdiciplinar que ha ayudado a ver de una manera integrada al ser humano, en la relación e interdependencia entre mente, emociones, y los procesos de salud-enfermedad. El método del yoga de las montañas tiene un gran potencial de activar en forma profunda, integrada y balanceada estos aspectos de la existencia, y de esta forma conducir a una salud y felicidad verdaderas”.

  • Facebook icono social
  • Instagram